Hoy se cumple un mes del ataque que sufrió Lucio Belfiori, el joven de 25 años que fue baleado en el cuello por delincuentes que le robaron la moto en la puerta de la casa de su amigo en la Costanera. Luego del hecho, fue derivado de urgencia al hospital Cullen donde fue intervenido quirúrgicamente y allí continúa internado.
Veo Noticias dialogó con el tío de Lucio, Walter Bogdanowicz, quien describió la situación de salud de su sobrino: "increíblemente ya pasó un mes. Lucio va evolucionando, lentamente pero siempre para adelante. Por suerte ya hace una semana que está respirando por sus propios medios. Está despierto, comprende las órdenes, si bien él no puede hablar pero hemos logrado entablar una comunicación. Los psicólogos nos dicen que todavía no está muy ubicado en tiempo y espacio, o por ahí no comprende cuando le llegan mensajes de afuera. Pero se emociona y se le caen las lágrimas.
"Los médicos siempre han sido optimistas, siempre con mucha cautela. Los estudios que le hicieron dicen que sus lesiones que encontraron en el primer momento se han reducido. Entonces eso nos alienta mucho a que su recuperación sea un poco más fácil. Sabemos que nos tenemos que armar de paciencia, que va a ser largo. Pero bueno, es un chico joven y tiene ganas de pelear y salir de la situación", agregó Walter.