En el marco de su proceso de modernización y optimización de recursos, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comienza a aplicar, a partir del lunes 2 de junio, un nuevo sistema de control de acceso biométrico para el ingreso de su personal. “La implementación de este nuevo sistema es un paso clave dentro del proceso de modernización que venimos impulsando por mandato del gobernador Maximiliano Pullaro. Nos permite cuidar los recursos de los santafesinos y garantizar un funcionamiento más eficiente de la empresa”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Este sistema, basado en la identificación por huella digital, reemplaza las tradicionales planillas de asistencia y permitirá un registro más preciso y eficiente de la jornada laboral de los 3.957 empleados de la empresa. “Con esta medida, la EPE busca mejorar la productividad, garantizar un control más transparente de los horarios del personal y evitar el despilfarro de horas extras”, agregó la presidenta de la empresa pública, Anahí Rodríguez.
En esta primera etapa, comienza a funcionar en Rosario y Santa Fe, las dos grandes ciudades que concentran el grueso de empleados. En simultáneo se continúa con la instalación de los dispositivos de acceso en toda la provincia, que no sólo facilitará la gestión interna, sino que también permitirá la generación de informes detallados sobre horarios y asistencia del personal. La apertura de licitación para este sistema se realizó en enero, con un presupuesto oficial de más de 2.000 millones de pesos, asegurando una tecnología confiable y moderna para la operatividad de la empresa.
Con esta medida, la EPE continúa avanzando en su compromiso de innovación y transformación digital, en línea con las directrices del gobierno provincial para garantizar servicios públicos más eficientes y accesibles.


