
Este viernes, después de las 19 y por causas que son materia de investigación policial y judicial, explotó un horno en el interior de una rotisería ubicada en inmediaciones de la esquina de Gobernador Freyre y calle Risso, y como consecuencia de la estruendosa deflagración, tres trabajadores resultaron heridos con quemaduras de distinto grado.
El estallido de la deflagración se escuchó de varias cuadras, y lo vecinos que viven en las proximidades, fueron los que llamaron se originó a los operadores de turno de la central de emergencias 911, y éstos enviaron a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Policía capitalina y bomberos zapadores policiales al lugar.
Testimonio
En el sitio, los oficiales hablaron al propietario del comercio gastronómico “Albén”, Iván Aquino, de 36 años, quien les dijo que al encender uno de los hornos se produjo una explosión, aparentemente por una fuga de gas. El hecho ocasionó lesiones por quemaduras tanto en su cuerpo como en el de sus dos empleados, Ricardo Nazareno Duarte, de 43 años, y Juan Carlos Romero, de 53.
Asistencia médica
Minutos más tarde arribó un médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107, que asistió a los tres heridos y dispuso el traslado de Aquino al hospital Iturraspe, donde fue revisado y constataron que presentaba quemaduras superficiales, recibió curaciones y quedó internado en observación.
El trabajo de los bomberos
Los bomberos zapadores policiales, extinguieron vestigios de fuego, y luego comenzaron a revisar las instalaciones de gas natural, como también el estado de la mampostería y la red eléctrica del local, para intentar constatar el origen con la utilización de elementos técnicos apropiados.
Peritajes
informaron la novedad sobre la ocurrencia de la explosión, el trabajo policial y bomberil a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. Éste ordenó un informe médico sobre cada uno de los trabajadores heridos y la realización de los peritajes de rigor realizados por los especialistas.

