La joven santafesina Antonella Olmedo falleció en 2015, producto de las graves heridas que le ocasionó la explosión de la panadería donde trabajaba. Desde ese momento su mamá Marcela, comenzó una lucha en pedido de justicia por la muerte de su hija ya que asegura que hacía tiempo que la muchacha había advertido a los dueños del comercio por una pérdida de gas, sin respuesta alguna, denunciando por tanto, la negligencia por parte de ellos y acusándolos directamente por el hecho. El fiscal de homicidios Andrés Marchi imputó en su momento a cuatro personas por el delito de estrago culposo agravado seguido de muerte y en abril de 2018 se desarrolló la primera audiencia preliminar para presentar la acusación y llevar la causa a juicio oral. Más de un año después de esa primera audiencia, en el mes de mayo de este 2019 se acordó entre las partes un procedimiento abreviado.
Finalmente la decisión de la justicia fue que los cuatro imputados por la muerte de Antonella Olmedo no fueran presos. Tres de ellos recibieron penas en suspenso y el cuarto, fue sobreseído. Fue el resultado de la audiencia de procedimiento abreviado realizada esta mañana donde se oficializó el acuerdo en relación al castigo para los responsables.
Como si esto fuera poco, en las últimas horas se difundió una nota donde uno de los acusados Nicolás Francisco Colella, solicita al juez la autorización para salir del país con destino a Paraguay para asistir al partido de Colón por Copa Sudamericana.
Allí deja en claro que el cumple con la condena condicional de brindar donaciones al Hospital de Niños Orlando Alassia tal y como indica el fallo del magistrado.
Más allá de la indignación de la familia de Antonella, que atraviesa por estos días con muchísimo dolor un nuevo aniversario de la partida de la joven, hicieron público por Veo Noticias, el pedido al magistrado de que no le otorgue la autorización al solicitante.
Jorge Olmedo, tío de la joven se mostró muy enojado y expresó: "Ayer se cumplieron cuatro años de que sepultamos a Antonella y este señor parece elegir a drede el día para solicitar esto. El hace cinco meses cuando se le dio la salida condicional de colaborar con un monto correspondiente a pañales y demás elementos para donar al Hospital de Niños nos decía que había quedado en le ruina y que no tenía dinero para afrontar esa pena y hoy sale con esto".
"Este señor no puede salir del país porque está cumpliendo una condena donde el mismo reconoce su culpa y cargo por lo tanto no puede salir del país. Desde lo humano me parece un pedido totalmente desubicado" finalizó Jorge.
No irán presos los responsables de la muerte de Antonella Olmedo