Este viernes falleció el adolescente de 16 años baleado en la tarde noche del jueves en calle Larguía frente al hipódromo capitalino en el barrio Cabal. La víctima es Francisco Alejandro Duarte, de 16 años, quien resultó impactado con un balazo en el parietal izquierdo de su cabeza. Los fiscales de Homicidios ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia y que los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC trabajen sobre el esclarecimiento del asesinato del menor
Denuncia
Los vecinos fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911, el estruendo del disparo de arma de fuego que escucharon sobre calle Larguía y cuando salieron de sus viviendas hallaron el cadáver tendido en calle de la víctima con la cabeza ensangrentada. Llegaron al lugar policías de Orden Público (Comisaría 10°) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107 que constató la gravedad de la herida, y posteriormente trasladaron a Duarte al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron la gravedad que presentaba la víctima, lo transfundieron con sangre, y proveyeron asistencia respiratoria mecánica hasta compensarlo, y luego lo dejaron internado en la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo.
Investigación
Mientras tanto, los policías de Orden Público y de Cuerpos, dialogaron con los vecinos del barrio para conocer el testimonio en primera persona, y conocer sobre él o los autores del ataque criminal sobre el adolescente Duarte.
Necropsia
Informaron la novedad sobre el fallecimiento de Duarte a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno que ordenaron que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.