El fin de semana en Santa Fe cambiará drásticamente, según el pronóstico emitido por el CIM-FICH (Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El domingo 5 de octubre estará marcado por la inestabilidad y un fuerte descenso de la temperatura, que dará paso a días fríos al comienzo de la semana laboral.
Domingo de lluvias y descenso térmico
Para este domingo, se espera un cielo entre parcialmente nublado a nublado con condiciones inestables. La jornada trae consigo la posibilidad de lluvias de diversa intensidad, sin descartar algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas.
El dato más relevante es el significativo descenso de las temperaturas que ocurrirá a lo largo del día. A esto se sumarán vientos moderados a regulares del sector sur, que oscilarán entre el suroeste y el sureste por momentos, ayudando a que el ambiente se sienta mucho más fresco. Se espera que las condiciones tiendan a mejorar hacia la tarde/noche o la noche.
Frío y estabilidad para el lunes
El lunes traerá consigo el frío y la estabilidad. Con una mínima de 9°C y una máxima de 21°C, el cielo se presentará entre parcialmente nublado a despejado.
Las condiciones serán estables y las temperaturas continuarán en significativo descenso, sobre todo las mínimas. Soplarán vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, aunque con tendencia a disminuir durante el transcurso del día.
El martes mejora y llega el sol
Finalmente, el martes 7 de octubre marca el inicio de una mejora en las condiciones. Con una mínima de 8°C y una máxima que asciende levemente a 23°C, se espera un cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos, y condiciones completamente estables.
Como es común en días fríos y despejados, existe alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, particularmente en zonas rurales. Las temperaturas mínimas presentarán un suave descenso y las máximas un suave ascenso. Los vientos serán leves, predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

