Durante la jornada de este miércoles, fueron ejecutados tres allanamientos e inspeccionados una veintena de locales comerciales dedicados a la venta de equipos de telefonía celular nuevos y usados y servicio técnico de reparación. Como consecuencia del trabajo policial aprehendieron a 12 personas y como resultado de las requisas en los negocios fueron secuestrados 400 teléfonos celulares. La investigación fue ordenada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Gabriela Arri, y ejecutada por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I.
Casos especiales
Los pesquisas policiales de la AIC que aprehendieron a las personas investigadas lo hicieron en el marco de su presunta responsabilidad criminal con el delito de encubrimiento agravado y relacionado con la comercialización de telefonía celular adulterada o de dudosa procedencia. Además, y dentro de los 400 teléfonos celulares incautadas hay varios que están negados por el Enacom, y 23 de ellos, fueron utilizados para el cambio de IMEI, que es un número único para cada aparato en el mundo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA. María Gabriela Arri, que ordenó que las 12 personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "encubrimiento agravado".