
Este jueves, después de las 20, en el pasaje 6° de la manzana 3° del distrito costero de Alto Verde, un hombre de 33 años —identificado como Jonatan Maximiliano Aguilera— fue víctima de un violento ataque cuando regresaba caminando hacia su vivienda. En medio de la oscuridad, escuchó dos detonaciones y sintió de inmediato un intenso ardor en ambas piernas: había sido alcanzado por múltiples perdigonadas de plomo provenientes de un cartucho de escopeta.
Aguilera comenzó a gritar pidiendo auxilio y rápidamente varios vecinos se acercaron para asistirlo. En paralelo, agentes de Orden Público y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) iniciaron la búsqueda de los agresores, tomaron declaraciones a posibles testigos y comenzaron a relevar cámaras de videovigilancia en el sector.
Denuncia y asistencia médica
Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la central de emergencias 911 sobre el ataque. Minutos después arribaron efectivos de la Comisaría 24° y del CGI, quienes preservaron la escena y aguardaron la llegada del personal médico del SIES 107. Tras las primeras curaciones, Aguilera fue trasladado en una ambulancia al hospital José María Cullen.
En el shockroom, los médicos de Emergentología confirmaron que las heridas correspondían a municiones de plomo disparadas desde un arma de fuego tipo escopeta. Tras estabilizarlo, lo dejaron internado para su evolución. Personal del Destacamento N°11 dialogó con la víctima, quien afirmó que no pudo ver a sus atacantes y por ello no puede identificarlos.
Investigación en curso
Efectivos de la Comisaría 24° y del CGI recorrieron la zona para ubicar testigos y verificar la presencia de cámaras de seguridad públicas y privadas que pudieran haber registrado parte del hecho. Toda la información fue elevada a la Jefatura de la Unidad Regional I, que notificó al fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni.
El fiscal ordenó un informe médico detallado sobre el estado de Aguilera, la identificación de testigos, el relevamiento de cámaras y la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes. Estas tareas quedaron a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).


