Tras los reiterados reclamos por los hechos de inseguridad, vecinos de Alto Verde de calles Padre Bunting y Santiago Aicardi colocaron un sistema de alarmas y bocinas disuasivas, además de la guardia nocturna que realizan.
"La situación fue cada vez mejor, pero esto es gracias al gran esfuerzo que están haciendo todos los vecinos de la cuadra y la manzana para poder custodiar el lugar", explicó Gabriel Mayer, vecino de la zona.
Y añadió: "Gracias a que nos pudimos poner todos los vecinos de acuerdo pudimos se logró comprar un sistema de alarmas, que cuando vemos algún movimiento sospechoso, gente que no corresponde a nuestra cuadra, lo hacemos sonar. También un sistema de vigilancia"
Se realizaron rifas para poder comprar y el resultado fue muy positivo frente a lo que estuvieron atravesando hace un mes.
Sin embargo, aún falta iluminación de Padre Bunting donde se encuentra el reservorio, el zanjón y el terraplén.
Por su parte, Mirta Vega, vecina de la zona, destacó la presencia de Prefectura y la cercanía que mantienen con los vecinos. "Ellos andan en el móvil y caminando. Andan mucho más caminando que con la camioneta", señaló. Pero los vecinos continúan reclamando la presencia policial en la zona.