Mientras que casi todo el arco político salió inmediata y enérgicamente a repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, hubo algunas lamentables excepciones; entre ellas, la diputada provincial Amalia Granata, que tildó de “pantomima” al atentado. Ahora, el bloque peronista de la Legislatura solicitará su remoción del cuerpo.
“Todo armado, ¡qué pantomima!”, acusó desde Twitter Granata que acusó a la vicepresidenta de haber orquestado el intento de magnicidio para victimizarse.
Rápidamente, el diputado provincial Leandro Busatto organizó al bloque peronista en la Legislatura y anticipó que este viernes solicitarán la remoción de la legisladora por semejantes dichos.
“Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la Cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta”, adelantó.
Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario. https://t.co/FSpRksNXRz
— LEANDRO BUSATTO (@leandrobusatto) September 2, 2022
En este momento en el que deberíamos condenar sin fisuras esta locura, tu tuit es una vergüenza para la política de Santa fe.
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) September 2, 2022
El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Pablo Farías, convocó a los legisladores esta mañana en Santa Fe por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se espera un repudio generalizado. El bloque peronista pedirá la remoción de la diputada Amalia Granata quien apenas ocurrido el hecho, lo calificó de “pantomima” y aún a pesar de las críticas y la posibilidad de remoción, profundizó por la noche su desacreditación a la ex jefa de Estado.
“Fijaremos con todos los bloques una manifestación de repudio generalizada y ahí nosotros vamos a plantear una cuestión de privilegio (la remoción de Granata)”, precisó Busatto que aclaró que, de no haber quórum, esa misma cuestión de privilegio la plantearán el jueves próximo en la sesión ordinaria.
“No tenemos nada en contra de la diputada Granata pero hay ciertos límites que hay que fijar”, dijo el legislador.
Fuente: Rosario3