La audiencia imputativa a Máximo Ariel "Viejo" Cantero por integrar una asociación ilícita sumó un nuevo capítulo al conocerse este miércoles que antes de la frustrada audiencia que debía llevarse adelante el martes y fue suspendida por un problema técnico con el sonido, se recibió una llamada al 911 amenazando de muerte a los fiscales que llevan adelante la investigación y exigiendo la liberación del fundador de la banda de Los Monos. También trascendió que este miércoles hubo amenazas del mismo tenor.
Así lo confirmó este miércoles el fiscal general Jorge Baclini, quien detalló que antes de la frustrada audiencia del martes se recibió en el 911 llamadas amenazantes contra miembros del MPA.
"Se ha recibido una llamada al 911 contra fiscales de la causa Cantero. Inmediatamente se tomó contacto con la jefa de Policía y la fiscal regional para orquestar todas las medidas de seguridad. Este tipo de amenazas vienen sucediendo, si bien no son constantes. Son amenazas particularizadas y en general", dijo Baclini en declaraciones a la prensa.
En el mismo sentido, y luego de dictarse un cuarto intermedio en la audiencia de este miércoles, el fiscal Franco Carbone señaló que "tomamos conocimiento de las amenazas y podemos decir que no es contra ninguna fiscal en particular. Respecto al contenido de las mismas ya hay fiscales trabajando y avanzando en la investigación. No tengo detalles porque recién salimos de la audiencia".
Según trascendió, las llamadas habrían provenido de un número con característica de Buenos Aires y las habría realizado una voz femenina.
Fuente: La Capital