Un niño de 11 años fue asesinado el domingo por la madrugada de un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban frente a un kiosco en un barrio al noroeste de la ciudad santafesina de Rosario.
Leer más: El desolador relato de la tía del nene asesinado en Rosario: "Estamos cansados de que nos roben".
Ante lo sucedido, AMSAFE emitió un comunicado repudiando la escalada de violencia y narcocriminalidad en la ciudad rosarina, y solidarizándose con la familia del menor asesinado.
✔️ BASTA DE MATAR A NUESTROS ALUMNOS
Desde AMSAFE nos solidarizamos con las familias, la comunidad y la escuela de los niños baleados ayer en Rosario.
🔗 ENLACE NOTICIA COMPLETA ⬇️https://t.co/w2sljS0qGh
— AMSAFE Provincial (@AMSAFEProvincia) March 6, 2023
"Desde AMSAFE nos solidarizamos con las familias, la comunidad y la escuela de los niños baleados ayer en Rosario.
Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas", dice el comunicado y sentencia: "De la muerte es de lo único que no se puede volver".
"El dolor por el asesinato de Máximo de 12 años, alumno de la escuela 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un/a estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello. Es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros/as estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves", sigue.
"Exigimos justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes. Por escuelas como territorios de paz", cierra el documento.