En Vivo

Etiquetas herido inseguridad violencia

Emboscaron y balearon a un hombre en el barrio Scarafía: está grave en el Hospital Cullen

Sucedió a las 23.30 en calle Ignacio Crespo al 6500. Luis Ezequiel Méndez de 30 años fue emboscado y baleado. Lo llevaron al hospital Cullen, fue compensado, y su estado es muy delicado. Buscan a los agresores y autores del ataque criminal.

07 de noviembre de 2023


Por Juan Trento

Este lunes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, llegó un hombre herido de bala que fue trasladado hasta la explanada del hospital Iturraspe en un automóvil particular. La víctima fue identificada como Luis Ezequiel Méndez de 30 años. El ataque criminal fue consumado en calle Ignacio Crespo al 6500. Policías de la Comisaría 10° investigan el caso.

 

Estado delicado
El herido fue socorrido por los camilleros que lo trasladaron hasta el shockroom donde fue atendido por los médicos de la Emergentología y que constataron que presentaba impactos de bala en el cuello, la pelvis y los muslos. Fue compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, con miras a su operación.

Víctima identificada
Los policías del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, que estaban de guardia en el hospital Iturraspe, dialogaron con el hombre que trasladó al herido en su automóvil particular, quien dijo que la víctima se llama Luis Ezequiel Méndez de 30 años, que el suceso del ataque tuvo como epicentro calle Ignacio Crespo al 6500 en el norte de la ciudad de Santa Fe y se habría tratado de una emboscada. Posteriormente llegaron al lugar policías de la Comisaría 10° e iniciaron la investigación del suceso, tratando de identificar a testigos y buscar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal sobre Méndez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde fue consumado el ataque. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, dentro de la misma orden fiscal, estuvo la ubicación de testigos y de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras al esclarecimiento del suceso y la identificación de él o los autores.