M. C, una adolescente de 16 años que había desaparecido el viernes 16 de mayo en la ciudad de Santa Fe, fue hallada anoche en la casa de otro menor. La joven había sido vista por última vez en el barrio Santa Rosa de Lima, cuando salió de su casa sin celular ni documentación.
El personal policial realizó requisas domiciliarias en el marco de la búsqueda de la adolescente, ordenadas por el fiscal Estanislao Giavedoni, y fue encontrada en la casa de otro menor de 16 años. El funcionario judicial ordenó que la menor sea trasladada a Medicina Legal URI, donde fue examinada y se determinó su buen estado de salud.
Posteriormente, fue a la dependencia policial, donde la entrevistó el personal del Servicio Local, quienes solicitaron la intervención de la Secretaria de Niñez donde fue trasladada.
La noticia de su aparición fue confirmada por la mamá de la adolescente y aseguró que encontrada sana y salva tras varios días de búsqueda. Su madre, María Guadalupe López, había expresado su preocupación de que su hija pudiera haber sido víctima de grooming, debido a situaciones de acoso escolar previas.