En Vivo

Etiquetas

Apedrearon a los conductores de cinco vehículos en la zona sur de la avenida de circunvalación oeste

Los ataques criminales contra los vehículos y conductores ocurrieron cuando comenzaba a anochecer sobre la ciudad de Santa Fe y a la altura del barrio San Lorenzo. Esa zona de la avenida de circunvalación oeste está prácticamente a oscuras y los delincuentes concretan los daños sobre los vehículos con la intención que detengan la marcha y asaltarlos. 

04 de diciembre de 2024


Por Juan Trento

Este martes antes de las 20.30 horas, al menos cinco vehículos fueron apedreados en la avenida de circunvalación oeste a pocos metros de la salida del puente Carretero que une la capital santafesina con la vecina ciudad de Santo Tomé. Las víctimas denunciantes fueron el chofer de un colectivo, un camionero y dos automovilistas. Ninguna de las víctimas detuvo la marcha sino que siguieron hasta calle Mendoza donde denunciaron el suceso que tuvo como víctimas a dos policías que estaban en un patrullero.

Denuncia
El suceso ocurrió cuando prácticamente ya era de noche, alrededor de las 20,30, y los conductores de todos los vehículos que resultaron dañados señalaron de manera unánime que ellos tomaron la avenida de circunvalación oeste hacia el cardinal norte, a la altura de la ruta nacional 11, y cuando atravesaron la parte oeste del barrio San Lorenzo, resultaron víctimas de una lluvia de piedras provenientes de la oscuridad porque todo el sector está completamente oscuros. Todos coincidieron en afirmar que ninguno detuvo la marcha porque eso hubiera significado quedar a merced de los delincuentes que rompen los cristales de los vehículos para que los conductores detengan la marcha en la banquina y después los asaltan.

Informe
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cinco sucesivos ataques a piedrazos a los cinco conductores denunciantes de los distintos vehículos dañados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe exhaustivo sobre la ourrencia de los ataques criminales contra los vehículos y sus conductores como el estado de la iluminación del lugar.