
Este fin de semana, oficiales de la Guardia Provincial, que realizaban operativos de Prevención Activa en el peaje del kilómetro 141 a la altura de la ciudad de Sauce Viejo sobre la autopista Santa Fe – Rosario, chequearon a los dos ocupantes de una camioneta Ford Ranger, y hallaron millones de pesos, un arma de fuego y un arma blanca. Porque no pudieron justificar ni el dinero en efectivo ni tampoco presentaron los documentos de las armas que transportaban y por orden del fiscal de Flagrancia en turno, ambos quedaron aprehendidos.
Aprehendidos
Respecto del dinero, los policías responsables del procedimiento policial de Prevención Activa, señalaron a los hombres que necesitaban que ellos pudieran acreditar el origen legítimo del dinero como también les pidieron la documentación exigible respecto del arma de fuego, con la que tampoco contaban. Ambos quedaron aprehendidos por orden del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.
Atribución delictiva
Informaron la novedad del secuestro del vehículo, los cinco millones de pesos sin justificación, y el arma sin papeles legales exigibles a la Jefatura de la Guardia Provincial, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno que ordenó la aprehensión de ambos hombres, su identificación y la formación de causa por la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, con relación al dinero, se evaluará si puede comprenderse en lavado de activos o enriquecimiento ilícito.

