Por Juan Trento
Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 21, en un allanamiento practicado en una vivienda del barrio La Nueva Tablada, en un operativo conjunto entre pesquisas de Homicidios de la AIC y del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, aprehendieron men la Casa 6° de la Manzana 6° a un hombre identificado como L. A. G. de 22 años, como presunto autor o partícipe del asesinato que tuvo como víctima a Juan Ceballos de 21 años, herido a tiros en la media tarde del sábado.
Fallecido
Juan Ceballos tenía 21 años, y una muy mala relación de vecindario con otros jóvenes del barrio La Nueva Tablada. La cuestión terminó de la peor manera cuando se encontraron después de las 15 en inmediaciones de la esquina de Falcon y Rosatti. La víctima recibió un impacto en el tórax. Eran varios los muchachos que tienen relación con el crimen. Entre el autor del disparo y los partícipes y encubridores. Los primeros policiales de la 5° Inspectoría Zonal como los de las Subcomisaría 18° y de Comando Radioeléctrico, obtuvieron los primeros nombres relacionados con el ataque criminal. Un par de horas después después se supo que la víctima falleció cuando lo estaban operando en el nuevo hospital Iturraspe. Y la investigación fue no por la agresión sino por el delito de Homicidio.
Testimonio y peritajes criminalísticos
Posteriormente, llegaron al lugar en el que se produjo el ataque criminal, pesquisas de Homicidios de la AIC, y agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que fueron los que comenzaron a coleccionar los testimonios de vecinos como los elementos probatorios incriminantes que vincularon a la víctima con el asesino, los partícipes y los encubridores.
Autor, partícipe o encubridor
La investigación tuvo su corolario cuando la justicia penal santafesina, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección que forman las calles Rosatti y Falcon -muy cerca del crimen de Cevallos- adonde oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE rodearon e ingresaron, y con la presencia de pesquisas de Homicidios de AIC, aprehendieron a L. A. G. de 22 años, presuntamente autor, partícipe o encubridor del asesinato de la víctima. Los policías, además, continúan buscando a otros tres hombres ligados de manera directa con el crimen de Cevallos.