Este viernes antes de las 20, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Facundo Quiroga y Roque Sáenz Peña en el extremo norte de la plantilla urbana de la capital santafesina, policías de Cuerpos persiguieron y aprehendieron a dos delincuentes denunciados por los vecinos de la populosa barriada y le secuestraron un revólver calibre 32. Posteriormente, los esposaron y los trasladaron y alojaron en un calabozo de la Subcomisaría 14.
Denuncia y aprehensión
Los vecinos que viven en Facundo Quiroga al 5600, denunciaron que dos delincuentes armados intentaban cometer asaltos y robos en la zona. Uno de esos llamados describió también la complexión física de los ladrones como el tipo y color de la moto en la que se movilizaban. Oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI que patrullaban la zona, recorrieron el lugar, los divisaron y persiguieron hasta la esquina de Roque Sáenz Peña y Facundo Quiroga donde finalmente los aprehendieron. Luego, cuando los revisaron a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 32 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Ambos fueron llevados y alojados en el penal de la Subcomisaría 14°.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.