Este domingo alrededor de las 16, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Viñas y Chacho en el extremo noroeste capitalino, denunciaron que intentaron ser asaltados por dos delincuentes jóvenes. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que los persiguieron y aprehendieron e identificaron, uno de ellos, A. D. M. de 19 años y un menor de 17 años. Le secuestraron un revólver calibre 22 cargado.
Denuncias y aprehensiones
Los vecinos de Chaco y Viñas denunciaron a la central de emergencias 911, que dos delincuentes jóvenes y armados intentaron asaltar a varios vecinos en la calle. Los operadores que recibieron las denuncias de cada uno de ellos enviaron a oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino a realizar una verificación, y cuando arribaron a la esquina vieron a los dos jóvenes como los descritos por los denunciantes en cuanto a su complexión física como a su vestimenta. Entonces, los persiguieron y apresaron, uno de ellos tiene 19 años y le incautaron un revólver cargado, y el restante es un adolescente de 17.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y las dos aprehensiones con el secuestro del arma de fuego cargada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del joven de 19 años que éste siguiera aprehendido, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y tentativa de robo calificado. Con respecto al adolescente de 17 años, la justicia de menores ordenó que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de robo calificado.