
Durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles, dos robos en establecimientos educativos fueron frustrados por la rápida intervención policial en Laguna Paiva y en la ciudad de Santa Fe. En el primer caso, un vecino que vive en las inmediaciones de Maipú al 2000 alertó sobre la posible presencia de intrusos dentro de la escuela N° 31 Mariano Moreno. Minutos después, personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar y logró aprehender a un hombre que huía llevando un mueble sustraído del edificio escolar. El detenido fue trasladado a la Comisaría 13ª.
En tanto, en la capital provincial, la escuela N° 38 —ubicada en General Paz al 7200— volvió a ser blanco de la delincuencia. Un guardia de seguridad privada dio aviso a dos agentes del Comando Radioeléctrico sobre la presencia de ladrones dentro del establecimiento. Al arribar al lugar, los policías iniciaron un operativo que terminó con la detención de una mujer en la esquina de Güemes y Padre Genesio. La sospechosa intentó escapar, pero fue seguida y aprehendida. Su cómplice logró fugarse con elementos robados y continúa siendo buscado. La mujer fue trasladada a la Comisaría 8ª del barrio Guadalupe.
Intervención ciudadana y policial
En ambas situaciones, el aporte de vecinos y personal de seguridad privada resultó clave para detectar los hechos y permitir una rápida respuesta policial. Las autoridades destacaron la colaboración ciudadana, que permitió evitar daños mayores y avanzar en la identificación de los autores.
Delitos imputados
Los dos procedimientos fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, que a su vez notificó al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. En el caso de Laguna Paiva, el fiscal ordenó que el ladrón continúe detenido, sea identificado y se le forme causa por el delito de robo.
En cuanto a la mujer aprehendida en la escuela N° 38, se solicitó un informe detallado sobre los elementos sustraídos y los daños ocasionados, ya que se presume que el cómplice prófugo escapó con lo robado y habría participado en otros hechos recientes en la misma institución.

