Esta mañana a las cinco de la madrugada, policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tomé persiguieron a dos delincuentes que asaltaron y robaron la mochila a un soldado de 21 años del Ejército Argentino que iba a tomar servicio en el Batallón de Anfibios 121.
Los dos delincuentes fueron aprehendidos tras resistirse a su detención. Les incautaron la mochila robada, el arma de fuego y el auto usado para perpetrar el asalto.
Denuncia del asalto
Un vecino que vio el asalto a la víctima, denunció el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos llegaron un oficial y un suboficial que entrevistaron al soldado de 21 años asaltado en avenida 7 de Marzo entre Mariano Candioti y Mascías, y éste les dijo que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Fiat 147 blanco.
Aprehendidos
Los policías montaron un operativo y lograron divisar el vehículo de los delincuentes en La Rioja y Mariano Candioti, donde lograron aprehender a uno de ellos. Posteriormente, se sumaron otros policías del Comando Radioeléctrico santotomesino, que finalmente rodearon y apresaron al cómplice cuando se escapaba corriendo por Mascías y Uruguay.
Los dos delincuentes fueron identificados como J. N. V. de 32 años y M. E. A. de 23, a los que les secuestraron un pistolón y la mochila verde robada al soldado del Ejército Argentino, además del automóvil Fiat 147 blanco con patente RGO 173, a los que se sumaron otros elementos de los que se presume una procedencia ilegal.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores y atentado y resistencia a la autoridad.