En Vivo

Etiquetas robo Santa Fe

Apresaron a un audaz ladrón que asaltó a los empleados de una heladería

Sucedió después de las 22, en el local de avenida Facundo Zuviría 4100. Agentes de la GSI municipal lo persiguieron y neutralizaron y se lo entregaron a agentes del Comando Radioeléctrico capitalino.

04 de agosto de 2022


Por Juan Trento

Este miércoles antes de la medianoche, un delincuente que asaltó una sucursal de una heladería en avenida Facundo Zuviría al 4100 fue perseguido y neutralizado en primera instancia por los agentes de GSI de la Municipalidad de Santa Fe, que luego lo entregaron a policías del Comando Radioeléctrico capitalino.

El delincuente tiene 39 años y fue alojado en un calabozo de la Comisaría 11° de Santa Fe. Hay imágenes del asalto en las cámaras de videovigilancia del local comercial.

Denuncia

Después de las 22, dos empleados que atendían al público en la sucursal de la heladería Grido de avenida Facundo Zuviría al 4100, se vieron sorprendidos por un delincuente que los amenazó con un objeto contundente, y sustrajo la totalidad de la recaudación existente en la caja registradora, 7500 pesos en efectivo. Cuando el delincuente escapó corriendo, los empleados denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar los agentes municipales de la GSI que recibieron la descripción de los trabajadores del comercio, respecto de la complexión física como la vestimenta, y además se encargaron de señalar que cuentan con las imágenes de las cámaras de videovigilancia que posee el comercio.

Aprehensión

Los agentes de la GSI municipal comenzaron un recorrido que los llevó por calle Iturraspe primero hacia el este y luego por San Jerónimo hacia el sur, donde lograron divisar al ladrón y lo neutralizaron hasta la llegada de oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que le colocaron las esposas de seguridad y luego lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 11° de Santa Fe.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, la actuación de la GSI municipal y de los policías del Comando Radioeléctrico capitalino a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo. También ordenó recibir declaraciones a los empleados víctimas del robo y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas dentro del comercio.