Este viernes cuando promediaba la tarde una mujer llegó con un hombre herido al nuevo hospital Iturraspe. El herido, Gonzalo Rafael M. fue revisado por el médico de guardia de la Emergentología y constató que presentaba una herida sangrante de arma blanca en el tórax, le practicó curaciones, y lo dejó internado en observación, haciendo constar que no corría peligro de muerte. La mujer que acompañó al herido, le dijo a una mujer policía, que ella discutió con el hombre que fue su pareja, y que se agredieron, y ella fue la autora de la puñalada que le asestó en el tórax. La mujer quedó aprehendida.
Confesión seguida de aprehensión
La mujer que llegó con el hombre herido, fue entrevistada por una suboficial de la Policía de Acción Táctica PAT de guardia en el nosocomio público, para saber en qué circunstancia el hombre que ella acompañó resultó herido. Ella le dijo a la mujer policía, que Gonzalo Rafael M. fue su pareja, y estaban en su casa de calle Azcuénaga al 1600 en el barrio de Guadalupe Oeste, y que mantuvieron un diálogo por cuestiones comunes, y esa discusión se agredieron recíprocamente, y entonces ella tomó un cuchillo de cocina y le aplicó una puñalada en el tórax. Esa explicación hizo que la mujer policía sacara sus esposas de seguridad del correaje, le informará a la mujer que quedaba detenida, y con las esposas colocadas en sus muñecas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso que tuvo como epicentro el interior de una vivienda en el barrio de Guadalupe a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que la mujer siguiera privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de tentativa de homicidio, y que además, en la vivienda de calle Azcuénaga al 1600 del barrio Guadalupe Oeste sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.