Por Juan Trento
Este sábado a las 5,10 de la mañana, policías de la Comisaría 5° y de la 4° Inspectoría Zonal, en una vivienda de calle Güemes y las vías ferroviarias en el barrio Sargento Cabral de la capital santafesina, aprehendieron a un delincuente de 19 años llamado C. A. A. al que le secuestraron herramientas de una peluquería que dañó y robó durante la madrugada. El ladrón fue esposado, trasladado y alojado en uno de los calabozos de la dependencia policial de Orden Público.
Denuncia y aprehensión
Alrededor de las 4,30 de la madrugada, un vecino denunció a la central de emergencias 911, sobre la rotura de uno de los cristales de la peluquería ubicada sobre avenida General Paz al 4600. El operador envió a los oficiales y suboficiales que patrullaban el barrio Sargento Cabral de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 5°. Cuando éstos llegaron se encontraron con el propietario del local, que buscó en las cámaras de videovigilancia, constató el robo a manos de un ladrón y lo reconoció. Además, dijo cual era el domicilio particular del delincuente. Los policías fueron con la víctima hasta la vivienda, llamaron a la puerta, fueron atendidos por el joven que apareció en las imágenes del robo a la peluquería, le hicieron saber que debía entregar las herramientas de trabajo sustraídas, y lo hizo. Luego, los policías le informaron que quedaba aprehendido como presunto autor del robo, y lo llevaron y alojaron en la seccional 5°.
Delito Imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo y el procedimiento de aprehensión y recupero de lo sustraído a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado y que las imágenes secuestradas sean sumadas al expediente y giradas luego a la Fiscalía.