A sus 78 años, el actor y exculturista Arnold Schwarzenegger compartió uno de sus secretos para mantener la vitalidad y la claridad mental: el consumo de magnesio. Específicamente, el actor se refirió al L-treonato de magnesio, un suplemento que, según recientes estudios científicos, mejora la calidad del sueño, así como el estado de alerta y la concentración durante el día.
Schwarzenegger expresó: “Yo lo tomo y me siento menos aturdido y más concentrado por la mañana”. Esta declaración se alinea con los resultados de un estudio en el que un grupo de adultos con problemas leves para dormir ingirió 1 gramo de L-treonato de magnesio durante 21 días, experimentando una mejora en el sueño profundo y REM.
Además de los beneficios del magnesio, el actor también destacó las propiedades de los frutos secos, afirmando que “me alargan la vida e incluso me ayudan a mantener un peso saludable”. La Mayo Clinic respalda esta idea, señalando que los frutos secos, ricos en ácidos grasos insaturados, proteínas, fibra y grasas saludables, pueden ser beneficiosos para la salud del corazón. Investigaciones adicionales han demostrado que, a pesar de su contenido calórico, los frutos secos no están directamente relacionados con el aumento de peso e incluso pueden contribuir a reducir la grasa corporal.


