En Vivo

Arrancó la temporada de playas en Santa Fe: qué horarios hay y qué lugares se habilitan

Diego Palomeque (Sugara) confirmó que se recupera la Playa de los Alisos en barrio El Pozo, que volverá a tener guardavidas.

10 de noviembre de 2025


 

Este lunes comenzó oficialmente la temporada de playas y solárium en la ciudad de Santa Fe, con la habilitación de distintos espacios públicos y la presencia del cuerpo de guardavidas.

Diego Palomeque, representante de Sugara, destacó que este año la apertura llega con “algunas novedades”, enfocadas en la recuperación de espacios.

Las novedades: El Pozo y La Laguna

La noticia principal de esta temporada es la recuperación de la Playa de los Alisos, en barrio El Pozo, que funcionará como solárium. “La habíamos perdido ya hace varias temporadas, este año va a volver a tener presencia de guardavidas”, confirmó Palomeque.

Además, se habilitará el Paseo de la Laguna, donde se está armando un parador que busca ser “una linda propuesta para los santafesinos y los turistas”.

El operativo también cubrirá las zonas tradicionales: el Espigón (ambas zonas), el área de la Secretaría de Deportes, y los dos parques (del Sur y Garay). También se dispondrá de un operativo de embarcaciones para vigilar el sector de la laguna y el lago del Parque del Sur.

Horarios y cantidad de personal

Palomeque informó que, si bien el 15 de noviembre se sumará más personal, el servicio ya está activo. Se espera un número de personal similar al de la temporada pasada, que fue de 88 guardavidas, aunque “se irá evaluando” si se necesita más gente debido a los nuevos espacios.

Los horarios del servicio de guardavidas serán:

  • Actualmente: De 10:00 a 19:00 horas.
  • Próximamente (tras el 15/11): Se extenderá de 9:00 a 20:00 horas, como en temporadas anteriores.

Infraestructura y seguridad

El representante gremial mencionó que mantienen una mesa paritaria activa con el municipio, donde plantean las necesidades del sector.

“Esta temporada tenemos algunas cuestiones que solucionar respecto a la infraestructura, los resguardos que tienen los guardavidas para la lluvia, al agua, al acceso a los baños“, detalló Palomeque. Señaló que, si bien es más fácil resolverlo donde hay concesiones, se está buscando una solución junto al municipio para los lugares que no las tienen.

Finalmente, en materia de seguridad, Palomeque confirmó que ya comenzaron a trabajar “temprano” con el 911, recibiendo capacitaciones sobre el manejo de comunicaciones para alertar y coordinar con la policía.