En Vivo

Etiquetas drogas Vendedores Barriales Villa Gobernador

Arrestan a vendedores barriales de drogas en varios allanamientos en Villa Gobernador

08 de noviembre de 2020



Por Juan Trento

En la jornada del sábado, con las primeras luces del amanecer, fueron allanadas varias viviendas en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el departamento Rosario, que arrojaron como resultado la aprehensión de tres personas, y con la requisa profunda dentro de cada uno de los inmuebles secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado. La investigación la comercialización de drogas como de cada uno de la totalidad de los integrantes de la banda fue un trabajo desplegado por oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA.

Investigación

Una denuncia recibida de vecinos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en la línea 134, operó como el disparador para la investigación sobre un punto de venta de estupefacientes en uno de los barrios populosas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En ese marco, con la intervención directa de las fiscales federales de Rosario, María Victoria Gastellu y Adriana Saccone, que ordenaron a oficiales de la Unidad de Operaciones del Litoral de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, la investigación del caso. Cuando éstos, luego de varias semanas completaron el trabajo de colección de pruebas incriminantes sobre el delito investigado, la magistratura federal ordenó el allanamiento.


Elementos probatorios

Como consecuencia del allanamiento fueron secuestradas dosis fraccionadas para venta y consumo de cocaína, un revólver calibre 22 cargado y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, una balanza de precisión, dos automóviles, una moto, cinco teléfonos celulares, una notebook, una tablet, una tarjeta micro SD y documentación.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, la aprehensión de personas, y el secuestro de estupefacientes a la Jefatura de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 de la ciudad de Rosario, Marcelo Bailaque, que ordenó que las tres personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que todo el material probatorio secuestrado cuente con cadena de custodia.