El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo consideró que sería "un avance institucionalizar la economía popular, ya sea con un ministerio o una agencia".
"Es un avance institucionalizar la economía popular, ya sea con un ministerio, una agencia o la manera que tome", sostuvo el referente del Frente Renovador al referirse al reclamo de las organizaciones sociales para formalizar en la política un área dedicada exclusivamente al sector.
En declaraciones radiales, el ex ministro de Desarrollo Social señaló que así se puede permitir que "los que se crearon su propio trabajo tengan su propio mecanismo de crédito, apoyo para darle formalización, logística y darle volumen a la producción".
El dirigente oficialista justificó su apoyo al planteo de las organizaciones sociales al recordar que la Argentina tiene "45% de informalidad laboral".
Al analizar el complejo panorama social que afecta al país, Arroyo señaló que "en esencia, la pobreza tiene cara de joven y de mujer" y consideró que "hay que encarar una gran política de primer empleo".
Por otra parte, al referirse al aumento generalizado y sostenido de precios, el integrante del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja destacó que "hay que hacer un plan antiinflacionario de manera rápida e integral".
"Hay que buscar instrumentos: retenciones puede ser uno, otro pude ser fideicomiso, otro una canasta básica de precios controlados. Necesitamos desacoplar precio interno de precio internacional", indicó.