
Este jueves, poco antes de la medianoche, un violento asalto sacudió al barrio Villa del Parque, en la ciudad de Santa Fe. En la intersección de las calles Centenera y Cristo Obrero, un taxista fue asaltado y herido de un balazo por un hombre que se hizo pasar por pasajero.
El chofer, identificado como Matías Nahuel Cisneros, de 29 años, había levantado al pasajero en calle Luciano Molinas, aunque no pudo precisar la intersección exacta. Al llegar al destino indicado, el supuesto cliente extrajo un arma de fuego, lo amenazó y le robó el teléfono celular, documentación personal y unos 50 mil pesos en efectivo. Luego, como cierre del brutal ataque, le disparó en la mano izquierda con una pistola calibre 9 milímetros.
A pesar de estar herido y ensangrentado, Cisneros logró salir del barrio por sus propios medios y condujo hasta el Hospital Cullen, donde fue atendido por el equipo de emergencias. Los médicos constataron que el disparo le provocó la amputación del dedo meñique de su mano izquierda. Tras las curaciones de urgencia, fue dado de alta.
Investigación en curso
Policías del Destacamento N.º 11 tomaron testimonio a la víctima en el hospital y luego preservaron el vehículo, un Fiat Siena afectado al servicio de taxis de la Municipalidad de Santa Fe (patente PQD 086). En el interior del auto encontraron una vaina servida calibre 9 mm, evidencia clave en la causa.
La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno, Carlos Lacuadra, quien solicitó un informe médico sobre el estado de salud del taxista, así como una serie de medidas: peritajes criminalísticos a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), el relevamiento de cámaras de videovigilancia en todo el recorrido que hizo el agresor y el rastreo del GPS del celular robado para intentar identificar al autor del ataque.