A casi un mes del inicio del aislamiento obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández, los diferentes sectores económicos del país y la ciudad se ven complicados en sus finanzas debido a la casi nula actividad, y el servicio de sransporte público de pasajerosno es la excepción.
En dialogo con Veo Noticias, la vocera de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, Ana Juli Capuccino, expresó que se registra una caída abrupta de pasajeros "estamos transportando ni siquiera el 10% de pasajeros que usualmente transportamos un día hábil en esta época del año así que la situación es bastante alarmante desde el punto de vista de ingresos y el lucro económico que nosotros necesitamos".
En el caso de la ciudad de Santa Fe, Capuccino informó que se abonó el 50% de los salarios, no saben cómo harán afrontar el resto que adeudan y en pocos días deben pagar los salarios del mes de abril. Por tal motivo, al mediodía comenzó a regir por 24 horas un paro de colectivos en el interior del país.
Desde FATAP enviaron una nota al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, solicitando la emergencia en el sector y así puedan instrumenten medidas para paliar la crítica situación que atraviesa el transporte de pasajeros, sin embargo no obtuvieron respuestas aún. "Nos sorprende que a un mes de aislamiento que llevamos, todavía no haya medidas claras para una actividad tan transversal y fundamental como es el transporte", aseguró Capuccino.