En Vivo

Etiquetas restricciones Santa Fe supermercado

Aseguran que está garantizado el abastecimiento en supermercados santafesinos

16 de marzo de 2020


A raíz de la propagación del coronavirus y las medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional Y provincial, desde la Cámara de Supermecados y Autoservicios (CAMSAFE) llevan adelante restricciones para reducir la circulación de personas en los locales comerciales.

Por tal motivo, deja  ingresar sólo una persona por familia, piden no concurrir con niños y evitar asistir si son personas mayores de 65 años o están dentro de los grupos de riesgo. Además, ruegan mantener distancia de al menos un metro respecto de otras personas y cumplir con las recomendaciones de salud respecto al lavado de manos y estornudar en el pliegue del codo.

En cuanto al abastecimiento de los supermercados, el gobernador Omar Perotti aseguró en conferencia de prensa que está garantizado por parte de los proveedores y expresó que no existe motivo para que falten productos en góndola.

La presidenta de Camsafe, María Raffín, indicó que "el abastecimiento está garantizado, hoy el gobernador también lo afirmó. Sí hubo una incertidumbre muy grande durante el fin de semana que a nosotros también nos sorprendió, uno abastece las góndolas del fin de semana con una determinada cantidad de productos y el domingo fue muy masiva la aglomeración de gente dentro de los locales, por eso se produjo un desabastecimiento, pero hoy ya se está reponiendo todo en las góndolas".

Afirmó que si bien "hay faltante de alcohol en gel, el común se vende normalmente, podemos hacer siete medidas de alcohol y tres de agua para reemplazar el alcohol en gel" y  aclaró que "no se han manifestado aumentos".

En cuanto los productos que la gente compró durante el fin de semana, señaló que se trató sobre todo de alimentos no perecederos, "pero también han atacado lo que es frescos, carne, pollo, y también productos para desinfectar".

Además, manifestó que, a la espera de las medidas económicas que serán anunciadas hoy, "desde la Cámara emitimos un comunicado en el que le pedimos a los clientes que traten de concurrir un miembro por familia, sin chicos, que seamos solidarios con nuestros vecinos y si hay mayores de 65 que no se pueden acercar que tratemos de realizarles las compras. Que tratemos de cuidarnos entre todos".

Por último, explicó que si bien "no hay racionamiento de productos peor les pedimos que no hagan compras innecesarias porque no hay desabastecimiento" y que mucha gente optó por comprar en forma online o realizar pedidos telefónicos.