Esta tarde de sábado, después de las 16, ingresó fallecido al hospital Cullen de la capital santafesina, Genaro Duarte de 18 años, quien resultó baleado en la cabeza en el playón de Varadero Sarsotti. Duarte fue trasladado de urgencia al nosocomio público, fue atendido y revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, quienes constataron que presentaba dos impactos de bala: uno en la cabeza y el otro en el lado izquierdo del abdomen. Duarte era oriundo del barrio Villa Hipódromo y ahora los investigadores policiales de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI, analizan el motivo de la presencia de la víctima en el barrio Varadero Sarsotti, buscan testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para identificar a él o los asesinos de la víctima.
Denuncia y fallecimiento
El epicentro del ataque criminal fueron los alrededores de la esquina que forman las populosas calles Tacuaritas y Gallaretas en el barrio Varadero Sarsotti. Los vecinos que viven en inmediaciones del lugar fueron los que escucharon la seguidilla de disparos de arma de fuego y luego cuando salieron de sus viviendas familiares observaron a un muchacho tendido en el suelo inmóvil con la cabeza ensangrentada. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficailes y suboficiales de la Subcomisaría 1° (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) que preservaron el lugar, mientras el joven herido era trasladado al hospital Cullen. Los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos del barrio y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas de la zona que pudieron contener las imágenes para poder identificar a él o los asesinos de Duarte.
Información
Posteriormente, arribaron los pesquisas de Homicidios y de los agentes del área Científica, ambos de la Policía de Investigaciones PDI. Los primeros dialogaron con sus pares de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, para conocer en detalle la información recabada hasta ese momento, en tanto, los segundos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Duarte a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre la causa del deceso del joven asesinado, que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, la identificación de testigos que pudieran aportar información sobre el suceso y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes sobre el suceso con miras a identificar a él o los asesinos de la víctima. También ordenó la fiscalía la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.