En Vivo

Etiquetas homicidio rosario sucesos

Asesinaron a balazos a dos hombres en un Fonavi del norte de la ciudad de Rosario

01 de mayo de 2021


Por Juan Trento
Este sábado hubo dos nuevos asesinatos en la ciudad de Rosario que tuvieron como epicentro la zona norte en cercanías de la esquina del barrio Fonavi que forman las calles Casiano Casas y Baigorria. Las dos víctimas fueron  Cristian Marcelo Bogolín de 23 años (con tobillera electrónica) y a César Navarro de 36. Salvó su vida, aunque resultó baleado, Juan Antonio Moreyra de 45 años, éste último rescatado y llevado por oficiales de las PAT hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Denuncia
Conforme a la denuncia que realizaron los vecinos de la populosa barriada a la central de emergencias 911, tres desconocidos llegaron hasta una zona de pasillos y la emprendieron con una lluvia de balazos contra varios muchachos que estaban en el lugar. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar los oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que rescataron a uno de los hombres baleados con vida y lo llevaron de urgencia en un patrullero con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Dos asesinatos y un herido
Como consecuencia del ataque de los gatilleros, murieron inmediatamente Cristian Marcelo Bogolín de 23 años y dueño de un abultado prontuario policial por delitos contra las personas y contra la propiedad, además de contar con una tobillera electrónica, y el restante fue César Navarro, de 36, (hijo de un reconocido barrabrava de Rosario Central asesinado en 2016) resultando herido  de bala y salvando providencialmente su vida,, juan Antonio Moreyra de 45 años, y lo llevaron de urgencia en un patrullero con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Fallecidos
El médico de la repartición policial fue quien revisó los cadáveres de Bogolín de 23 años y de Navarro de 36, constatando la muerte de ambos por numerosos impactos de bala en distintas partes del cuerpo que les produjeron la muerte de manera inmediata.
Peritajes criminalísticos
Posteriormente llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se ocuparon de hablar con los vecinos de la populosa  barriada y de constatar la existencia de cámaras de videovigilancia que tuvieran las imágenes registradas sobre el ataque de los sicarios contratados para la ejecución de los crímenes. No hubo aprehendidos relacionados con los dos asesinatos. Agentes del área Científica de la AIC realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del ataque con el doble crimen, e informaron al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Adrián Spelta, que ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la realización de la necropsia.