Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, desconocidos balearon a un chico de 17 años en avenida Blas Parera al 8300. La víctima quedó tirada a un costado de la avenida.
Posteriormente arribaron policías de Orden Público y de Cuerpos, que trasladaron a la víctima hasta el nuevo hospital Iturraspe NHI, donde los médicos constataron que había fallecido y se llamaba Aaron Alexander Arce de 17 años. No hubo detenidos relacionados con este nuevo crimen en la ciudad de Santa Fe.
Realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Se sumaron al trabajo investigativo los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Denuncia y fallecimiento
Varios automovilistas que vieron el cuerpo de una persona tirado a un costado de la avenida Blas Parera al 8300 fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° y del Comando Radioeléctrico capitalino, que al observar la gravedad del paciente por impactos de arma de fuego, lo trasladaron de urgencia hasta el nuevo hospital Iturraspe NHI, donde los médicos constataron que estaba fallecido por múltiples impactos de bala en distintas partes del cuerpo, entre ellas varias vitales.
Imágenes
La avenida Blas Parera al 8300 cuenta con sistema de cámaras de videovigilancia públicas y también privadas, comerciales y domiciliarias, que deberían tener grabadas las imágenes de él o los asesinos en el momento que consumaron el crimen, antes de llegar al lugar, y después de consumar el ataque criminal. Eso informaron los policías que actuaron en el procedimiento.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen del adolescente a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, que a su vez lo comunicaron al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y además, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Éste último trabajo fue concretado por los agentes del área Científica de la AIC.