
Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos este viernes por la tarde mientras se encontraba dentro de una camioneta en el suroeste de la ciudad de Santo Tomé. El ataque ocurrió minutos después de las 16.25 en la intersección de las calles 1° de Mayo y Frutos.
La víctima fue identificada como Julián Matías Pratto. Según los primeros testimonios recolectados en el lugar, los autores del homicidio serían dos personas que se desplazaban en una motocicleta y que, tras efectuar los disparos, huyeron de la escena.
Vecinos de la zona escucharon varias detonaciones y, al salir a la calle, observaron al hombre herido dentro de una camioneta. Al acercarse constataron que se encontraba ensangrentado e inmóvil, por lo que dieron aviso a la Central de Emergencias 911.
Denuncia
El hecho fue reportado a través de llamados realizados por vecinos a la Central de Emergencias 911, alertando sobre disparos de arma de fuego en ese sector de Santo Tomé.
Pocos minutos después, efectivos de Orden Público y de Cuerpos de la Policía de Santa Fe llegaron al lugar y encontraron una camioneta Chevrolet C10 blanca con un hombre gravemente herido en su interior. Posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La víctima fue identificada como Julián Matías Pratto, de 39 años.
Testigos e imágenes
Los policías que arribaron a la escena preservaron el área para permitir el trabajo de los investigadores. Un médico del SIES 107 constató el fallecimiento de Pratto a causa de múltiples impactos de bala en zonas vitales.
Mientras se realizaban las primeras actuaciones, los efectivos entrevistaron a vecinos del sector en busca de información que permitiera reconstruir la secuencia del ataque. Además, verificaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones, cuyas imágenes podrían resultar determinantes para identificar a los responsables del homicidio.
Peritajes criminalísticos
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que a su vez dio intervención al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación.
El funcionario judicial ordenó la identificación de posibles testigos, el relevamiento y secuestro de registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona y la realización de los peritajes criminalísticos correspondientes.
Una vez concluidas las tareas de la Policía de Investigaciones y de los peritos forenses, el fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del crimen.
La investigación continúa y se desplegó un operativo policial en distintos sectores de Santo Tomé y el área metropolitana para intentar localizar a los autores del asesinato.


