Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, un joven que acompañó a su novia hasta su vivienda en el barrio Barranquitas fue emboscado por dos desconocidos que transitaban en una moto y que le dispararon a mansalva. La víctima cayó al piso en medio de una gran conmoción desatada en la populosa barriada. Lo llevaron al hospital Cullen, y los médicos constataron que estaba fallecido. El joven asesinado fue identificado como José Antonio Perotti de 18 años, quien recuperó la libertad el último domingo. No hubo detenidos relacionados con este nuevo asesinato, que es el número 71 en lo que va de 2020 en el departamento La Capital.
Denuncia
Las deflagraciones de los disparos de arma de fuego y los gritos desgarradores provenientes desde la calle generaron una gran conmoción en Iturraspe al 4300. Varios vecinos salieron de sus viviendas familiares y se encontraron con una joven pidiendo auxilio con un muchacho caído a su lado. Varios de ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107.
Fallecido
Posteriormente, con la presencia del médico en la ambulancia, rescataron al herido y lo trasladaron con balizas y sirenas encendidas hasta el hospital Cullen, donde fue recibido y atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que lo revisaron y constataron que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala en la zona torácica.
Videovigilancia
Mientras tanto, los policías en la escena del crimen, dialogaron con los vecinos de la escena del crimen, los que coincidieron en afirmar que la víctima se llamaba José Antonio Perotti de 18 años, y que el último domingo salió de cumplir una condena por robo. Hubo patrullajes intensivos en toda la zona para dar con los asesinos, y además pidieron la colaboración de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, estimando que los domos existentes en la esquina de Iturraspe y avenida Perón podrían tener el registro de lo sucedido.