Por Juan Trento
El martes, antes de las 22, sobre calle Zafetti al 1000 del barrio Mora de la ciudad de Rafaela, un joven de 18 años llamado Leonel González de 18 años fue asesinado con varios disparos de arma de fuego que impactaron en distintas partes del cuerpo. Los testimonios posteriores que fueron recibidos por los policías de Orden Público como los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, convalidaron que la víctima salió de su casa, fue emboscado y acribillado por los asesinos. Los primeros resultados de la investigación apuntaron a la identificación de los asesinos, conforme al testimonio de los vecinos del barrio, ahora convertidos en involuntarios testigos de un asesinato.
Baleado y ensangrentado
Alrededor de las 22, varios vecinos que viven en inmediaciones de calle Zafetti al 22, denunciaron que escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego en la calle y cuando salieron a la vereda de sus viviendas particulares se encontraron con un joven caído y ensangrentado. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 1° y se encontraron con el cuerpo tendido y ensangrentado de la víctima.
Fallecido
Luego, arribó el médico policial que constató la muerte de Leonel González de 18 años, como consecuencia de varios impactos de arma de fuego que recibió en distintas partes del cuerpo. Los testigos que son vecinos del barrio Mora coincidieron en afirmar que los ejecutores de la emboscada y del crimen fueron varios jóvenes que esperaron agazapados que la víctima saliera de su casa a la calle para ejecutarlo a tiros.
Presuntos asesinos
Los primeros tramos de la investigación policial alrededor de la causa de la ejecución no estuvo clara en cuanto a los motivos, más aún por la juventud de la víctima y que además trabajaba como albañil, ignorándose la motivación que llevo a los asesinos a ejecutarlo a sangre fría. Aún así, los investigadores policiales de Homicidios de la AIC, avanzaron con relación a la identidad de los presuntos asesinos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y del crimen de González a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y luego retiraron el cadáver y lo llevaron a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.