En Vivo

Etiquetas baleado PDI Santo Tome

Asesinaron a un hombre con dos balazos en la cabeza en la zona oeste de la ciudad de Santo Tomé

El ataque asesino fue consumado en las primeras horas de este lunes. El crimen fue consumado en la calle Estados Unidos de México al 2500. La víctima, David Alejandro Segovia de 40 años, fue impactada con dos balazos en la cabeza. Fue llevado al hospital Cullen en un patrullero, pero a su ingresó ya estaba fallecido, conforme a la constatación de los médicos del hospital Cullen.

02 de septiembre de 2024


Por Juan Trento
Este lunes, después de la medianoche, policías de la ciudad de Santo Tomé, trasladaron en un patrullero a un hombre que resultó impactado por disparos de arma de fuego en la cabeza. Los médicos de la Emergentología lo revisaron en el shockroom y constataron que había fallecido. Luego, fue identificado por familiares, como David Alejandro Segovia de 40 años. El lugar donde fue consumado el ataque criminal es en la vereda de una vivienda ubicada en calle Estados Unidos de Médico al 2500, en el oeste de la ciudad de Santo Tomé. Actuaron policías de la Subcomisaría 15, que preservaron la escena del crimen, buscaron testigos, y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en la zona, y luego arribaron pesquisas de Homicidios y peritos de la Policía Científica, siendo éstos dos últimos de la Policía de Investigaciones PDI.

Denuncia

Minutos después de la medianoche, los vecinos que viven en proximidades de la esquina que forman las calles Estados Unidos de México (2500) y Saavedra de la ciudad de Santo Tomé, escucharon las deflagraciones de numerosos disparos de arma de fuego. Cuando salieron de sus viviendas particulares, hallaron a un hombre tirado sobre la vereda de una vivienda, y cuando lo iluminaron con las linternas de los teléfonos celulares, vieron que estaba completamente inmóvil y tenía la cabeza ensangrentada. Varios de ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Fallecido

Luego, llegaron policías de la Subcomisaría 15° que preservaron el lugar, y otros policías subieron a la víctima del ataque criminal a un patrullero y lo trasladaron hasta el hospital Cullen, donde los médicos de la Emergentología que lo revisaron constataron que estaba muerto y que presentaba dos impactos de bala en la cabeza: uno en la zona maxilar izquierda y el toro en la región occipital izquierda y derecha. Mientras tanto, en la escena del crimen, los policías capitalinos buscaron a testigos entre los vecinos del barrio y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona que pudieran contener imágenes sobre el ataque criminal.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de un nuevo homicidio en la ciudad de Santo Tomé a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Que sean identificados testigos entre los vecinos del barrio y la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes sobre el crimen y él o los asesinos. Además, de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.