Este lunes, minutos después de las cinco de la madrugada, un hombre que caminaba por calle Mendoza a la altura del 4800 casi en el límite de la avenida de circunvalación oeste, fue ejecutado a balazos por la espalda. El médico policial contabilizó diez impactos de bala. La víctima cayó muerto y su asesinato debió quedar grabado en las imágenes del complejo de cámaras de videovigilancia ubicadas exactamente en esa intersección. Buscan a testigos del crimen entre los vecinos que viven en ese sector del barrio Santa Rosa de Lima, como también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona. El hombre, víctima del crimen, aún no pudo ser identificado.
Balazos en la madrugada
La deflagración de cada uno de los diez balazos seguidos, cortó el sueño del vecindario, después de las cinco de la mañana en inmediaciones de calle Mendoza casi la avenida de circunvalación oeste. Varios de ellos salieron a la vereda de sus viviendas y se encontraron con el cuerpo inerte tirado en el pavimento. Algunos de ellos se aproximaron al cuerpo inmóvil de la víctima y vieron su espalda completamente ensangrentada.
Una decena de balazos
Varios de esos vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y describieron la escena del crimen. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) que llegaron a la zona preservaron el lugar -desde es momento, la escena del crimen- hasta la llegada del médico de la repartición policial, que revisó el cadáver y constató el fallecimiento de la víctima y una decena de balazos impactados en su cuerpo.
Peritajes criminalísticos
Posteriormente arribaron desde la Agencia de Investigación Criminal AIC, los pesquisas de Homicidios que se pusieron en contacto con sus pares capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, y los agentes del área Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. También policías capitalinos y de la AIC buscaron a testigos entre los vecinos del barrio como también constataron la existencia de un complejo sistema de cámaras de videovigilancia en la intersección de la avenida de circunvalación y calle Mendoza, que deberían contener las imágenes del o los asesinos que terminaron con la vida de este hombre que aún no fue identificado. Si le fueron tomadas las huellas dactilares para su cotejo con el Índice General del Gabinete de Identificaciones. Finalmente, y cumplida la realización de los peritajes, removieron el cadáver y los bomberos lo trasladaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Necropsia y testigos
Informaron la novedad sobre el crimen de esta madrugada a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, el traslado del cadáver para la necropsia, la ubicación de testigos en el vecindario y de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, éstos dos últimos con miras a la identificación del o los autores del crimen y para su posterior aprehensión.