En Vivo

Etiquetas apuñalado Policiales

Asesinaron a un hombre de un profunda puñalada en el tórax en el barrio Loyola Sur de la capital santafesina y buscan a su hermano

El hallazgo se produjo la madre del hombre asesinado, que se llamaba Mauricio Alejandro Ortíz de 36 años. La mujer lo halló antes de las ocho en medio de un charco de sangre, y con una herida en el tórax.

16 de noviembre de 2024


Esta mañana de sábado, una mujer denunció a uno de los operadores de la central de emergencias 911, sobre el hallazgo de su hijo asesinado a puñaladas en el tórax en la vivienda particular ubicada en calle Fresno de López al 8300 en el barrio Loyola Sur. Ella dijo que entró a la casa de su hijo, Mauricio Alejandro Ortíz de 36 años, y lo halló tirado en medio de un charco de sangre. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 12° y de la Estación Policial Norte como del Comando Radioeléctrico, que dialogaron con la mujer y entonces supieron más detalles sobre el suceso.

Lee también: Preocupa en Santa Fe "la Banda de los Toyota"

La sospecha de la madre

Los policías de Orden Público y de Cuerpos, supieron a través de la madre de la víctima asesinada, Mauricio Alejandro Ortíz de 36 años, que anoche él y su hermano estuvieron en la vivienda ignorando otras circunstancias sobre lo ocurrido, y también les dijo a los policías, que los hermanos se peleaban seguido porque mantenían diferencias de criterio que siempre los tuvo enemistados. Los policías preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Testigos e imágenes

Policías capitalinos y pesquisas de Homicidios de la PDI, buscan intensamente al hermano de Ortíz, sobre quien recaen las principales sospechas sobre su responsabilidad criminal en el asesinato de la víctima, o bien éste, una vez aprehendido deberá explicar su situación con relación al crimen, ya que quien lo relacionó fue su madre. Además, los policías buscaron testigos entre los vecinos del barrio Loyola Sur que viven en ese sector que pudieron aportar información sobre el suceso entre la noche del viernes, la madrugada de este sábado y la mañana de hoy cuando se produjo el hallazgo de la víctima en la escena del crimen. También, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, que pudieran aportar información sobre el ingreso y la salida de personas de la vivienda, ahora convertida en la escena del crimen.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Mauricio Alejandro Ortíz de 36 años y las circunstancias que rodean al crimen a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, la identificación de testigos, la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de ese sector del barrio Loyola Sur, y el posterior traslado del cadáver a la morgue judicial. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI, y posteriormente en la morguera los bomberos zapadores policiales trasladaron el cuerpo a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.