Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, falleció en el shockroom del hospital José María Cullen, un hombre llamado Ricardo Rubén González de 31 años, como consecuencia de haber sido impactado con dos disparos de arma de fuego, uno en el tórax y el restante en la cabeza. El ataque criminal ocurrió en calle Vélez Sarsfield al 900 de Santo Tomé, donde a mediados de semana hubo allanamientos de la 7° Inspectoría Zonal con el secuestro de un arsenal de armas de fuego y más de 200 balas y cartuchos.
Fallecido
Antes de las 19, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Vélez Sarsfield al 900, escucharon los estampidos de numerosos disparos de arma de fuego, varios de ellos se asomaron a la calle y vieron a un hombre tirado e inmóvil. Los que decidieron aproximarse observaron que estaba ensangrentado en la cabeza y el tórax. Los propios vecinos trasladaron al herido al Samco santotomesino. Allí los médicos constataron que presentaba heridas graves, intentaron compensarlo y lo derivaron de urgencia al hospital Cullen, donde lo recibieron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, le practicaron asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, pero la gravedad de los dos impactos de bala en las zonas vitales como son el tórax y la cabeza, le produjeron la muerte.
Denuncia
Mientras Ricardo Rubén González de 31 años era trasladado al Samco santotomesino, otros vecinos denunciaron el grave hecho de sangre a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° con jurisdicción en el noroeste santotomesino y de la 7° Inspectoría Zonal, que preservaron el lugar donde fue consumado el ataque. Los vecinos dijeron que la víctima había sido atacada durante la mañana del domingo, y algunas otras cuestiones que tienen que ver con la identificación del asesino. Luego, arribaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de investigación Criminal AIC, que tomaron la posta de la investigación con el avance hecho por los policías capitalinos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de González a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Se ordenó la realización de la necropsia y los agentes del área Científica de la AIC llevaron adelante los peritajes correspondientes. Además, se solicitó la ubicación de testigos presenciales del ataque criminal, como también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas existentes en la zona, cuyo registro es considerado vital para llegar a la identificación del asesino, su búsqueda y aprehensión.
El dato
El miércoles cuando promediaba la semana, se realizaron diversos allanamientos en la zona en los que fueron aprehendidos dos hombres y a uno de ellos le secuestraron un verdadero arsenal de armas de fuego y balas, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros que es un arma de guerra. Los dos apresados en su momento fueron identificados como M. A. T. de 32 años y S. F. C. de 40, y los delitos que les atribuyeron fueron los de amenazas calificadas, intimidación pública y asaltos a mano armada.