Este miércoles antes de la medianoche, en la esquina que forman el pasaje Braile y Azopardo, se escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego. Cuando los vecinos salieron de sus viviendas a la calle, y vieron a un hombre tirado en el piso. Uno de ellos llevó a la víctima Julio Montiel de 45 años al hospital Cullen. Cuando fue revisado por los médicos de la Emergentología, ya había fallecido, como consecuencia de tres impactos de bala, dos de ellos en la axila izquierda y otro en la axila derecha, y es probable que sean de distintas armas. Estimaron que los tiradores fueron varios desde distintos puntos, y que por tal motivo, se infiere que fue una feroz emboscada.
Investigación
Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima. Varios de los vecinos narraron que uno lugareño llevó al hombre baleado con destino al hospital Cullen. Ellos preservaron el lugar, mientras recibían testimonios sobre la ocurrencia del ataque criminal. Algunos se encargaron de señalar que los tiradores fueron varios, y después los vieron escapar corriendo hacia el cardinal este. La víctima se llamaba Julio Montiel de 45 años. Posteriormente, arribaron a la escena del crimen, los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Peritajes criminalísticos
informaron la novedad sobre la ocurrencia del homicidio de Julio Montiel de 45 años en el barrio Santa Rosa de Lima a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Este útimo trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.