Este lunes alrededor de las 2 de la mañana, policías fueron y constataron la muerte de un hombre que estaba inmóvil al lado de su cama en su habitación en una vivienda ubicada en calle Mitre al 2800 de la ciudad de Laguna Paiva. La víctima fue identificada como José Ramos de alrededor de 50 años. También fue localizado en una habitación contigua otro hombre de 25 años, quien asumió que fue él quien asesinó a la víctima el último jueves.
Los oficiales lo detuvieron y lo trasladaron a la Comisaría 13°. El fiscal de Homicidios del MPA Estanislao Giavedoni ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, la realización de los peritajes criminalísticos, y el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
Aprehendido
Un hombre llegó a la sede de la Comisaría 13° de Laguna Paiva, alrededor de las 2 de la mañana, y pidió que lo acompañaran hasta una vivienda ubicada sobre calle Mitre al 2800 de Laguna Paiva, porque existía la probabilidad de hallar el cadáver de un hombre. Los oficiales y suboficiales fueron hasta el inmueble y en una de las habitaciones hallaron el cadáver de un hombre de alrededor de 50 años completamente inmóvil. En otra habitación de la misma vivienda hallaron a otro hombre, en este caso de 25 años, e identificado como C. R. de 25, que asumió verbalmente que fue el autor del asesinato. Los policías lo arrestaron en el acto.
Investigación y peritajes
Convocaron a los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC que llegaron durante la madrugada e iniciaron la investigación del crimen. El médico policial constató el fallecimiento y que en principio se trataría de una muerte violenta. Posteriormente llegaron agentes del área Científica de la AIC que fueron los que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de José Ramos de alrededor de 50 años en su vivienda particular de Mitre al 2800 de Laguna Paiva a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos fueron los que hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos y cuando éstos concluyeron, trasladaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito del homicidio.