
Esta madrugada de viernes, después de las 3.30, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pedro de Espinoza y Sarsotti en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, dos policías del Comando Radioeléctrico intentaron identificar a un hombre, pero éste giró y se puso frente al patrullero, sacó un revólver de la cintura y comenzó a disparar sobre el patrullero y a los dos policías que estaban en el interior. Finalmente fue aprehendido e identificado como G. A. S. de 24 años y le incautaron un revólver con siete vainas servidas y el patrullero resultó dañado en la carrocería por los disparos.
Aprehendido
Mientras el oficial chofer del patrullero pedía apoyo al operador de la central de emergencias 911, el otro policía bajó del móvil, y repelió la agresión con disparo de cartuchos con posta de goma, lo persiguió y finalmente logró alcanzarlo a 200 metros, y cuando llegaba a la zona el refuerzo policial con otros dos oficiales que llegaron en un patrullero que también fueron del Comando. El aprehendido fue identificado como G. A. S. de 24 años al que le secuestraron un revólver calibre 32 con siete alveólos y en cada uno de ellos una vaina servida. Los cuatro policías que terminaron el procedimiento de aprehensión resultaron ilesos al igual que el aprehendido, sólo registró impactos de bala la carrocería del primer patrullero atacado.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión y del ataque a tiros del que fueron objeto los dos primeros policías del Comando a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de atentado y resistencia a la autoridad, daños y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

