En Vivo

Santa Fe sucesos

Atravesaron con un balazo a un menor de 16 años en el barrio Guadalupe Oeste

La víctima resultó baleada cuando estaba con un grupo de menores en Avellaneda y Azcuénaga, y un motociclista disparó a mansalva sobre todo el grupo. Buscan al agresor, el adolescente herido está delicado.

16 de septiembre de 2022


Por Juan Trento

Este jueves antes de la medianoche, un grupo de adolescentes que estaban conversando en inmediaciones de la esquina que forman las calles Azcuénaga y Avellaneda en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, fueron atacados a balazos por un motociclista. Uno de ellos, que tiene 16 años, resultó impactado con un balazo en el tórax, que literalmente lo atravesó.

El menor fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SIES 107 al nuevo hospital iturraspe NHI, donde los médicos que lo asistieron constataron que presentaba orificio de salida, recibió curaciones y quedó internado en estado delicado.

Denuncia

Varios vecinos que viven inmediaciones de la esquina que forman las calles Azcuénaga y Avellaneda fueron los que denunciaron el ataque criminal a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° de Guadalupe, que dialogaron con los adolescentes que estaban con el menor herido, y todos dijeron de manera coincidente que el atacante se movilizaba en una motocicleta y que disparó a mansalva a todo el grupo, y que cualquiera pudo resultar herido o asesinado, por el ataque fue sin miramiento alguno. Ellos no pudieron aportar detalles sobre la motocicleta como el atacante, porque se dedicaron a tirarse al piso para evitar ser impactado con los disparos.

Patrullaje

Los policías de Orden Público recibieron la colaboración de su pares de Cuerpos, y entre ambos hicieron un patrullaje intensivo en toda la zona, para tratar de chequear a los motociclistas que transitaban por la zona. No hubo detenidos. En el curso de esta mañana de martes, los policías de la Comisaría 8° buscan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas como privadas para llegar a la identificación del autor de los disparos y de la consiguiente tentativa de homicidio contra la víctima adolescente, con la finalidad de identificarlo y aprehender.

Imágenes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal y el procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona del ataque, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.