Este viernes antes del mediodía, en la esquina que forman la avenida López y Planes e Iturraspe, dos osados, temerarios y muy violentos delincuentes que viajaban en una motocicleta asestaron un golpe que les reportó 18 millones de pesos en efectivo al romper la ventanilla de un auto detenido en el semáforo, y cuyo conductor llevaba dinero en efectivo con intenciones de cambiar su vehículo en una concesionaria de la zona.
Lee también: Imputaron al hombre investigado por 11 estafas vinculadas a la construcción de viviendas
Pero la ejecución del delito quedó registrado en las imágenes de varias cámaras de videovigilancia que están estratégicamente ubicadas en la intersección que forman las avenidas López y Planes e Iturraspe. Después de cometer el violento asalto, escaparon a la vista de ocasionales transeúntes, ahora convertidos en testigos, por Iturraspe hacia el cardinal oeste, donde nuevamente en otras cámaras de videovigilancia quedó registrado el tránsito en la moto con los dos ladrones.
Policías capitalinos y pesquisas de la PDI trabajaron articuladamente con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central 911.
Denuncia
La víctima del atraco, inmediatamente denunció la consumación del atraco a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada y del Comando Radioeléctrico -Cuerpos- y de la Comisaría 6° -Orden Público- que dialogaron con la víctima, y éste les narró que sacó dinero del banco e iba con dirección a la concesionaria, cuando sufrió el violento atraco. Evidentemente para la víctima como para los policías capitalinos, fue seguido desde la entidad bancaria hasta el momento de cometer el atraco.
Investigación
Después llegaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI y los agentes del área Científica, ambas de la Policía de Investigaciones PDI que trabajaron articuladamente con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, donde quedó registrado en imágenes la consumación del asalto y el robo de los 18 millones de pesos dentro de una bolsa, previo romper la ventanilla del automóvil de la víctima.
En opinión de uno de los más avezados investigadores, es evidente que los dos delincuentes estuvieron operando en una de las zonas bancarias de la ciudad de Santa Fe, a los fines de detectar la presencia de la víctima, posteriormente realizaron el seguimiento hasta el momento en el que consumaron el asalto. En el trabajo previo de detectar a la víctima y en el seguimiento, también quedaron filmados los dos motochorros, y sobre ese soporte investigativo están trabajando los pesquisas de la PDI.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la consumación del delito del robo de los 18 millones de pesos a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumado el asalto y sobre el vehículo, como también el secuestro de la totalidad de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que lo registraron, y la identificación de los ocasionales testigos que puedan aportar información.