Este jueves a las 21, en una vivienda de calle Cochabamba al 4100 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, policías de Cuerpos y de Orden Público, lograron doblegar la adversidad de una situación tensa donde un hombre armado mantenía privado de su libertad a un menor, hijo de su ex pareja, que es la mujer que lo denunció.
Finalmente, los policías, aprehendieron al hombre de 60 años y le secuestraron un arma de guerra cargada, estupefacientes y dólares y pesos.
Denuncia
Alrededor de las 20,45 una mujer denunció por teléfono y ante el operador de la central de emergencias 911, que su ex pareja, un hombre de 60 años llamado B. F. A. que estaba armado y mantenía privado de su libertad a su hijo. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 6° que rodearon la vivienda y establecieron un diálogo con el hombre que permanecía dentro del inmueble y con el chico cautivo, y que les aseguró a los agentes "yo no me voy a entregar".
Aprehendido
Los policías mantuvieron el diálogo con el hombre, y una y otra vez intentaron hacerlo entrar en razón, y que depusiera su actitud violenta, que entregara el chico y el arma de fuego que aseguraba poseer. Finalmente, el atrincherado de 60 años, se entregó a los policías, que ingresaron a la vivienda, rescataron al chico, secuestraron un revólver calibre 38 cargado y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de dinero en efectivo -dólares y pesos-, y por ese motivo convocaron a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que incautaron estupefacientes dentro de una bolsa, una balanza de precisión, y tres teléfonos celulares.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascuraín, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia indebida de arma de fuego. Respecto del secuestro de las drogas, informaron el resultado del trabajo policial a la justicia federal en turno, que ordenó que el hombre aprehendido sea identificado, y que la droga incautada tuviera cadena de custodia, siendo que durante la jornada de este jueves será resuelta su situación procesal.