Vecinos de El Pozo se reunieron esta mañana en la Parroquia Nuestra Señora de Perpetuo Socorro del barrio para dialogar sobre los hechos de inseguridad de los que fueron blanco algunas instituciones del lugar y en la Manzana 15, ubicada al lado de un asentamiento irregular.
"No queremos esperar a que exista el deceso de una persona para exigir los derechos que tenemos como ciudadanos, no queremos ser noticia por la pérdida de un alma. Somos 15 mil habitantes que venimos peleando y pidiendo por que se nos escuche pero nos tienen olvidados", expresan en un comunicado.
En dialogo con Veo Noticias, María del Rosario expresó que "los asentamientos ilegales que fueron haciéndose cada vez más grandes nunca fueron sacados por una simple razón, nadie se hace cargo de... y hace muchos años tenemos ausencia del Estado, tanto del Estado provincial como del Estado municipal".
Y sentenció "si el asentamiento de Los Alisos estuviera en Bulevar hubiese tardado un día en sacarlo, pero como está sobre la Laguna Setúbal, atrás de barrio El Pozo, es invisible para el funcionario.
En tanto que la vecina agregó que las personas ubicadas en el asentamiento dirimen sus conflictos en las calles del barrio. "Los vecinos de la Manzana 15, que está enfrente, no pueden entrar con sus autos, hay arrebatos, robos, peleas, pedradas, tiros, todo junto ahí"; si bien en esta zona estos hechos son más habituales, María del Rosario aclara que también se suceden en otros sectores del barrio.