Este jueves alrededor de las 11, un hombre llegó hasta una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Saavedra y La Rioja en el barrio República del Oeste en la capital provincial, habló con una mujer de 93 años, y le dijo que era el gerente del banco que envió su hija para cambiar los dólares viejos. Le dio un beso en la mejilla a la mujer, ingresó al dormitorio y se llevó dinero en efectivo y joyas de un armario. Al arribo de la mujer de 48 años a la vivienda familiar, y del diálogo con su madre, advirtió la maniobra de la que fueron objeto.
Cuando la hija de la mujer de 48 años arribó a su casa, su madre le dijo que tuvo un contacto telefónico con una persona del banco, que le dijo que llegaría un gerente para cambiar los dólares viejos por los nuevos, y que ese hombre que ella le dijo llegó después, fue muy gentil, entró a la pieza, y cuando se fue hasta la saludo con un beso en la mejilla. En ese momento, la hija de la mujer entendió que su madre fue víctima de la más inescrupulosa delincuencia, y cuando entró a la habitación estaba completamente revuelta; entonces, denunció el suceso a la central de emergencias 911.
Investigación policial
Minutos después llegaron los policías de la Comisaría 4° de Santa Fe, que dialogaron con la mujer, tomaron debida nota del acontecimiento, buscaron testigos entre los vecinos del barrio República del Oeste que viven en ese sector y también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector con la finalidad de obtener imágenes donde debería estar registrado el inescrupuloso delincuente que actuó en la sustracción del dinero y las joyas a la mujer de 93 años. Esos mismos policías de la Comisaría 4° recordaron que el último viernes en un departamento de calle Saavedra al 2200, una mujer de 75 años fue víctima de un engaño, creyó hablar con su nieto Augusto y entregó todos sus ahorros: 17 mil 500 dólares.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la artimaña del delincuente que se apoderó del dinero y de las joyas de la víctima como detalles de la maniobra, y lo ocurrido con otra víctima hace una semana en el mismo sector de la ciudad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe detallado sobre la ocurrencia del suceso, la identificación de vecinos que pudieran aportar información y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, éstas dos últimas con la finalidad de la identificación del delincuente con miras a su futura aprehensión, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.