En Vivo

Etiquetas

B° San José: apresaron a 5 tiratiros en una balacera con el secuestro de un arma de guerra cargada con 6 balas

Sucedió ayer a las 17.15 hs. en Dr. Zavalla y Espora en el Fonavi Don Bosco. Violentos criminales se enfrentaron a balazos. Policías detuvieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, y un departamento incautaron un arma de guerra cargada, con seis balas y seis cápsulas servidas

06 de noviembre de 2024


Por Juan Trento

Este martes, alrededor de las 17, en inmediaciones de la esquina que forman las calles doctor Zavalla y Espora en el barrio Fonavi Don Bosco en el norte de la ciudad de Santa Fe, súbitamente se produjo una intensa balacera que aterrorizó a todo el vecindario de la populosa barriada capitalina, en particular porque en ese horario, padres, hermanos y abuelos, suelen buscar a los alumnos de las escuelas de la zona, para traerlos de vuelta a la vivienda familiar. Semejante escenario, y con la crudeza de los estampidos de las deflagraciones de los disparos de arma de fuego entre integrantes de bandas criminales antagónicas, desembocó en el llamado simultáneo de varios vecinos a los operadores de la central de emergencias 911.

Arma y balas de guerra
Minutos después, arribaron al lugar denunciado en el barrio Fonavi Don Bosco, en distintos patrulleros, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que rodearon la zona y comenzaron con la investigación del suceso. Muchos vecinos dialogaron con los policías, pero la mayoría no lo hizo por las posteriores represalias de los delincuentes de la zona. Los policías supieron con certeza, que uno de los activos participantes de la violenta balacera, vive con su familia en un departamento de la Torre N° 3. Hasta allí llegaron los policías, y con la anuencia de los moradores de la vivienda, los oficiales ingresaron al interior del inmueble, y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras cinco en el almacén del cargador, como también seis cápsulas vacías de disparos realizados. Se trata de un arma de guerra, que fue revisado por un oficial policial, que constató que tenía un fuerte olor a pólvora, que su conservación denotaba un buen estado y que el sistema de funcionamiento mecánico era óptimo. El arma funcionaba perfectamente, con aptitud de disparo.

Los cinco aprehendidos
Los policías que quedaron en la planta baja de los edificios, investigaron por su lado el suceso, y en ese marco detuvieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, por su presunta relación con la intensa balacera que tuvo como epicentro las calles Dr. Zavalla y Espora. Las dos mujeres aprehendidas fueron identificadas como M. S. de 28 años y N. P. Z. de 33; los tres hombres son S. G. C. de 34, L. U. H. P. de 24 y J. D. Z. de 33.

 

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de las cinco personas relacionadas de distinto modo con la balacera, autor, partícipe, encubridor y el secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cinco aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, que se eleve un informe sobre los sucesos ocurridos, y que se les forme causa por la tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra. Además, ordenó la identificación de testigos que pudieran aportar información sobre el suceso y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, para poder llegar al esclarecimiento definitivo de cada uno de los participantes del enfrentamiento a balazos.